martes, 17 de junio de 2008

¿Qué características debe tener un profesor de Historia y Geografía para ser un buen profesor?

las caracteristicas de un profesor de Historia y geografia debe ser muy variada, ya que a mi parecer un pedagogo de esta materia debe saber de todo un poco, ser un poco erudito, pero a la vez sincero, ya que un "chamullo" puede dejar equivocado por toda la vida al alumno. La responsabilidad va muy ligada con lo que acabo de decir, ya que he tendo bastantes profesores en mis años de estudio, en donde me he encontrado con irresponsables, flojos, mentirosos, grandes personas, carismaticos, entre muchos otros.
El profesor de Historia y geografia debe ser un tipo "simpaticon", con quien el alumno se sienta compenetrado, en quien pueda expresar sus sentimientos e inquietudes. Este pedagogo ha de ser una persona que planifique sus clases, aunque no es problema la improvisacion.
Este pedagogo ha de ser una persona capaz, con una gran cantidad de valores, con capacidad de oratoria y por supuesto un ente precursor de inquietudes, un analizador y tambien una persona que proteste cuando las cosas no esten bien, buscando el bien comun, no solo de sus alumnos sino que tambien de la sociedad completa, ya que el sera la voz de los sin voz, sera un caudillo en donde la comunidad depositara su confianza en el, por ende, debe ser un ente critico y tambien reconciliador.
Otra caracteristica que debe poseer este docente es la capacidad de estarb a la vanguardia en lo que acontece a su area (historia y geografia) y a las demas, ya que en esta epoca se ve que cada dia se van dando y generando nuevos conocimientos.
debe poseer un carisma y facilidad de enseñar, "enseñandoles con manzanitas", pero no hacerlos sentir a los alumnos como unos tontos.

Fue un agrado haber tenido un espacio en la red para hablar sobre educacion y como deberian ejercerla no solo los futuros docentes sino que tambien los actuales



MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno tu calificación es un: 75
Atte.
La profesora